martes, 24 de febrero de 2009

TECNICAS DE ESTAMPADO (transferencia termica)

Esta técnica de estampado es relativamente sencilla, aunque tiene tambien su grado de complicación.

Este método lo podemos hacer incluso en casa simplemente utilizando una plancha, una impresora y paciencia. Sin embargo para obtener resultados aceptables es necesario tomar en cuenta la calidad de los materiales a utilizar.

La transferencia térmica utiliza algo llamado "sublimación". La sublimación es un proceso que consiste en cambiar de estado de solido a gas.

Esto sucede cuando, utilizando una hoja llamada "transfer", imprimimos una imagen o un texto. Al colocarla sobre la superficie a la que queremos transferir y utilizar calor, la tinta (que ya esta en estado solido) cambia de estado a gaseoso y se adhiere a los tejidos o a la superficie de forma tal que se queda permanentemente impresa en la playera o taza.

Este método es mucho mas economico que la serigrafía y como lo dije al principio, puede hacerse incluso desde casa sin necesidad de adquirir equipos costosos o manejar productos quimicos. Existen diferentes marcas que se dedican a elaborar el papel transfer y solo es cuestion de revisar las caracteristicas de nuestra impresora para saber que tipo de papel vamos a utilizar.

2 comentarios:

  1. Saludos, Buen blog. y cuales serían los consejos que darias para mejorar la impresión? extasishidrante@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Seria bueno poner listas de probeedores, tintas, papel, impresoras, cartuchos etc...
    Muy buena info.

    Gracias

    ResponderEliminar