martes, 24 de febrero de 2009

TECNICAS DE ESTAMPADO (serigrafía)

La Serigrafría es una técnica de impresión empleada para reproducir documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de un material poroso que se encuentra tensado en un marco.

Para lograr que el material poroso, que regularmente es una malla de poliester, tenga la imagen que deseamos imprimir, es necesario aplicarle un método de revelado, el cual mediante algunas emulsiones químicas y la luz ultravioleta, ya sea artificial o del sol, nos permite transferir al marco lo que deseamos.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

Este método en lo personal es el que mas me gusta, ya que los resultados pueden ser asombrosos y el terminado del trabajo es muy profesional, a demás que la durabilidad es mayor.

Con serigrafía podemos imprimir telas, ceramica, plastico, papel e infinidad de materiales mas.

Si tienes alguna duda no dudes en consultarme, si no se tu respuesta la investigo y así aprendemos todos.

3 comentarios:

  1. me late muchisimo tu blog brother.... esper aprender algo jejejeeje mil gracias por tomarte la molestia de hacerlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola deseo saber como hacer la separacion de colores para un trabajo de cinco colores en corel para luego grabar los marcos
    gracias

    revistaespiral@gmail.com
    manuel diaz

    ResponderEliminar
  3. Hola yo quisiera hacerte una pregunta la verdad voy iniciando y pues tengo algunas dudas que agradecería tu ayuda

    Lo que pasa es que mi diseño queda transparentoso la tinta es amarillo neón y la prenda es negra y mi diseño se torna negro no se porque o como puedo arreglarlo muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar